No puedo creer que ha pasado tanto tiempo desde mi último posteo y por eso pido disculpas. La radiación me pateó en el trasero más fuerte de lo que pensé que iba a ser. Pero eso también ya pasó. El 30 de Septiembre tuve una histerectomía radical para reducir los niveles de progesterona y estrógeno en mi cuerpo. Me siento muy bien y me he recuperado increíblemente rápido. El propósito de esta última operación es matar de hambre al cáncer, ya que estas hormonas son las que lo alimentan. La esperanza es que esto erradique las lesiones y el cáncer restante. ¡Esa es la idea! También he comenzado a tomar un inhibidor aromatase llamado "Armidex". Este medicamento, tomado a diario, es para eliminar las hormonas restantes. Tendré que tomar este medicamento de por vida o hasta que se encuentre una cura. Comencé a tomarlo anoche y me ha producido bastante nausea pero esto es normal los primeros días, y debiera pasar.
Bueno, ¿Qué más ha cambiado? ¡BASTANTE! Con la ayuda de Dios y las oraciones de una multitud de personas, más de las que puedo imaginar, cada día estoy más fuerte. Por todas estas oraciones estoy muy agradecida.
Nelly
Mi suegra regresó a Chile el martes 12 de octubre. Fue muy duro verla irse y lloré por lo menos una media hora de regreso a casa de Miami pero al mismo tiempo marca un nuevo comienzo. Nunca volveré a ser la misma persona que era antes, soy una mejor versión emocionalmente y espiritualmente pero físicamente no volveré a estar a un 100%. Prefiero esta versión de mí. Nelly tiene una gran responsabilidad en los cambios que he hecho porque ella estuvo dispuesta a ser la vasija de Dios.
Me he convertido en una vegetariana y he cambiado mis hábitos alimenticios y de ejercicio radicalmente. De repente como carne que ha sido criado libre de pesticidas etc., pero es increíble que ya no necesito mucho. Los alimentos que estoy colocando dentro del templo del Espíritu Santo son aquellos que sé que me harán más fuerte y saludable y me siento muuuucho mejor por esto. Sé que no es para todos, pero sí lo es para mí. Cuando oro, pidiendo la bendición por mis alimentos, realmente lo digo de corazón. Estoy agradecida por los alimentos que estoy consumiendo y le pido a Dios que los use para hacerme más fuerte.
He tenido que retomar las responsabilidades de cocinar, lavar, hacer el aseo, etc. Todas esas tareas en las que he sido mimada durante estos últimos 7 meses. Sé que Dios me dará la fortaleza para hacerlas y si no, ¡Qué más da! Ya hecho de menos la amistad y compañía de Nelly, pero en esta área también ya es tiempo de re-enganchar con mi mejor amigo, Pablo. He echado de menos nuestras citas y románticos escapes de fines de semanas. Este año ha sido pesado para los dos, asique, por favor estén orando por nosotros durante este tiempo de transición y de volver a conocernos.
Iglesia
Pablo y yo, después de mucha oración, por fin tomamos la decisión de dejar nuestra iglesia de los últimos 5 años. Era el tiempo perfecto para nuestra familia, ya que tengo la suficiente fuerza para asistir todas las semanas. Hubo muchas razones detrás de esta decisión, que prefiero no mencionar, y no se tomó sin primero orar mucho. Hemos estado asistiendo a Capilla Calvario por las últimas seis semanas y ha sido un cambio tremendo, especialmente para esta Sra. Bautista. Ha sido refrescante y las enseñanzas del Pastor Mark me han alimentado espiritualmente después de tantos meses de no asistir a ninguna iglesia regularmente. ¡Es increíble para mí lo hambrienta que he estado! Emma también está aprendiendo mucho en su clase del Mundo Pequeño.
Todavía no nos hemos unido a ningún grupo de cuidado pero sí estoy asistiendo al grupo de apoyo para cáncer mamario, "Mujeres de Esperanza", cada primer y tercer lunes del mes. A través de este ministerio he conocido a una mujer recientemente diagnosticada, a la cual estoy ministrando, llevándole almuerzos. Por fin estoy en una etapa donde puedo comenzar a devolver una porción de lo que me fue dado a mí, con tanto cariño, (nunca olvidaré a las mujeres de la Primera Iglesia Bautista de Eau Gallie quienes nos ministraron a mí y a mi familia). El nombre de mi nueva amiga es Kirsten. Tiene 38 años, está casada, y es madre de dos. Una niñita de 8 meses y un niño de 2 años. Por favor manténganla en sus oraciones, ya que recién está comenzando sus tratamientos. En estos momentos necesita fuerza y la dirección del Espíritu Santo a medida que va creciendo en una relación más cercana con Dios.
Pechugas
La semana que viene me voy a juntar con el cirujano plástico para conversar acerca de cuándo voy a tener mi cirugía para colocar mi implante derecho. No sé si va a requerir extender la piel o si aún tengo suficiente, después de la infección al principio de mi tratamiento de quimioterapia. Les avisaré cuando va a ser esa cirugía.
Nuevo Normal
Como mencioné antes, nunca seré la misma, pero eso es algo positivo. Como ha reiterado mi líder del grupo de apoyo, nunca volveré a ser igual, pero eso es algo positive, cada día me acercaré más y más a mi "nuevo" normal. Le doy gracias a Jesús por los cambios que ha hecho en mí:
- Estar agradecida de corazón por cada día, sin dar nada por hecho.
- Servirle a Él.
- Obedecer Sus mandamientos.
- Aferrarme a Las promesas que me ha dado en Su Palabra.
- Testificar con denuedo a través de mi cáncer.
- Dar testimonio y la Gloria a Dios por donde estoy Hoy.
- Pensar positivo a pesar de mis condiciones diarias.
- Despertar con Jesús en mis pensamientos.
- Amar a mis seres queridos y hacer el amor como si no existiera un mañana.
- Valorar y atesorar mis amistades.
- Dejarle a mi hija un legado de una mujer a la quien ella pueda luchar por imitar, una que ¡Vive solamente para Dios!
Es MI oración por ti y por todos aquellos que oran por mí, que aprendan estas mismas lecciones sin tener que ser golpeados con algo tan fuerte como el cáncer. Hasta la próxima…
Proverbios 3:5-6
"Fíate de Jehová de todo corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas".
0 comments:
Post a Comment